Distinguen en el Palacio Legislativoa a Melanie Campbell luchadora por los derechos cívicos de los negros en Estados Unidos






Melanie Campbell, líder en Estados Unidos de una ong que promueve la participación de los afroamericanos, fue declarada Huéped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Prensa/FCVS (04/04/2016) . La Legislatura porteña distinguió hoy como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la norteamericana Melanie L. Campbell, presidenta y directora ejecutiva de la National Coalition on Black Civic Participation (NCBCP), una organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la participación ciudadana de las personas de raza negra.

La distinguida estadounidense fue agasajada durante una ceremonia en el salón Presidente Alfonsín del palacio legislativo, por iniciativa de la diputada Claudia Calciano (PRO) y el voto mayoritario de la Legislatura.

Tras recibir el diploma de huésped de honor, Campbell dio una conferencia sobre “Participación ciudadana y emponderamiento de jóvenes” y explicó los propósitos de su ong.

"La organización que represento tiene 40 años y significa mucho para la historia; una historia dulce y amarga, justo hoy, que un 4 de abril de 1968 asesinaron a Martin Luther King", evocó Campbell, quien explicó que trabaja "para la participación cívica de los afroamericanos y para que nuestra democracias mejoren para nuestra gente".

En su exposición, Campbell explicó que hay 44 millones de afroamericanos en EE.UU, que "representan el 14 por ciento de la población pero el 30 por ciento de la gente pobre" así como "la mitad de los pobres (en su país) son afroamericanos". Por eso justificó la intensificación de la "lucha contra las desigualdades".

"La visita a nuestro país de Melanie Campbell, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, representa una oportunidad que nos llena de honra y satisfacción por su valioso aporte a la defensa de los derechos humanos, especialmente de las minorías, sus proyectos para incentivar la participación ciudadana y el armado de coaliciones", sostuvo la legisladora Calciano al darle la bienvenida.

"La democracia y la participación ciudadana no se heredan; se conquistan y se construyen en cada generación", sentenció la legisladora porteña.

Luego de la exposición hubo ronda de preguntas y respuestas con el público asistente e intercambio de ideas porque -como dijo Campbell- "somos una comunidad en un solo mundo".

La NCBCP que lidera Campbell en Estados Unidos se compone de organizaciones que representan alrededor de 40 millones de personas. En 2015, el presidente Barack Obama la nombró miembro del consejo asesor de My Brother’s Keeper Alliance, que brinda apoyo a jóvenes de raza negra. También coordina la Mesa Redonda de Mujeres de Color.


Imágenes
Foto 1 - Lic. Melanie Campbell, Presidenta y Directora Ejecutiva de la National Coalition On Black Civic Participation

Foto 2 - Katherine Earhart Ordoñez , Agregada Cultural Embajada de los Estados Unidos de America en Argentina y Jorge Omar Volpe Stessens, Presidente Vostfundacion

Foto3 - Lic. Melanie Campbell, Presidenta y Directora Ejecutiva de la National Coalition On Black Civic Participation, Paulina Diaz y Jorge Omar Volpe Stessens, Presidente Vostfundacion

Foto4 -Lic. Melanie Campbell, Presidenta y Directora Ejecutiva de la National Coalition On Black Civic Participation, Luis Alberto Saadi y Jorge Omar Volpe Stessens, Presidente Vostfundacion