Ministerio de Cultura se reunió con Colectividades Afro

La Fundación Volpe Stessens estuvo allí

Impulsando la construcción de vínculos de confianza el ente estatal dejó claro que quiere sumar esfuerzos empoderando a las instituciones que velan por la reivindicación del tema afrocultural y consensuando nuevas maneras de trabajo en pro de la lucha contra el racismo y la visibilización de este sector del país.
Prensa/FCVS (22/03/2016) Como parte del afianzamiento de sus relaciones institucionales la Fundación Cultural Volpe Stessens asistió al encuentro que la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria sostuvo con las comunidades afrodescendientes que trabajan por la reivindicación de esta raíz originaria en la nación Argentina.
Con la política de acercamiento, descentralización y trabajo conjunto que se adelanta desde el Ministerio de Cultura, la nueva Directora Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, politóloga Sabrina Landoni y su equipo de trabajo mantuvo un diálogo con representantes de más de 21 organizaciones que abordan la temática con el fin de generar una nueva agenda de trabajo en común para el presente año.
Entre los congregados se encontraban delegados del Movimiento Afrocultural Apoa, Asociación Afroargentina de Buenos Aires, Diáspora Afrolatina, Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana, Asociación Civil Onira, Asociación Cultural y Deportiva Caboverdeana de Ensenada, Casa de África en Argentina, entre otras.
Por su parte, la Fundación Volpe Stessens representada por su director Jorge Omar Volpe coincidió en la gratitud por la generación de estos espacios de inclusión social que permiten hacer de la cultura una herramienta central en la construcción de ciudadanía.
La Fundación Cultural Volpe Stessens es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, creada para divulgar el arte entendido en su sentido más amplio, la cual trabaja de manera conjunta con el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, Museo de Fotografía Fernando Paillet, y el Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur.