Como parte del fortalecimiento de sus relaciones institucionales La Fundación Cultural Volpe Stessens asistió a sesión académica en el CARI con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos

Como parte del fortalecimiento de sus relaciones institucionales
La Fundación Cultural Volpe Stessens asistió a sesión académica en el CARI

Luego de la reciente visita que el mandatario estadounidense, Barack Obama efectuara a la Argentina se dan espacios para revisar la historia bilateral entre ambas naciones.



Prensa/FCVS (29/03/2016) Dentro de las actividades organizadas por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el pasado martes 29 de marzo bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos se desarrolló la conferencia: “¿Ha sido una constante el conflicto entre la Argentina y los Estados Unidos?”, donde participaron el analista político Rosendo Fraga, el licenciado en Ciencias Políticas Patricio Giusto y el economista Felipe de la Balze.

Desmontar la interrogante que dio nombre al evento fue el objetivo de este encuentro que mostró los puntos en común y el vínculo del pasado y presente entre los dos países. Los conferencistas no dudaron en acertar que el federalismo argentino se nutrió del norteamericano, tal y como lo destacó Rosendo Fraga y lo demostró en su ponencia Patricio Giusto quien además instó a la reivindicación del ideario del prócer suramericano José Gervasio Artigas.

Por su parte, Felipe de la Balze indicó que entre 1890 y 1935 Argentina y Estados Unidos mantuvieron relaciones prósperas con el aumento del flujo de inversiones y el amplio margen de libertad diplomática manejada por la Argentina para ese momento. De igual manera, aseguró que no existe actualmente un conflicto de fondo con los Estados Unidos y que el mantenimiento de una buena relación entre ambos países dependerá de un flujo de negocios importantes con un intercambio económico intenso como opción.

La Fundación Volpe Stessens en representación de su director Jorge Omar Volpe se complació de haber participado como asistente a este espacio de discernimiento y reflexión ofrecido por el CARI para la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco.

La Fundación Cultural Volpe Stessens es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, creada para divulgar el arte entendido en su sentido más amplio, la cual trabaja de manera conjunta con el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, Museo de Fotografía Fernando Paillet, y el Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur.



Para ver la ponencia completa ingresa en:
https://www.youtube.com/watch?v=oZARc0gzcz8