Stop Bombing Gaza. Gianluca Costantini en el Museo Diogenes Taborda





Stop Bombing Gaza por Gianluca Costantini
4 - 20 Septiembre 2014
Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda

Invitación a la inauguración de la exposicion “Stop Bombing Gaza” de Gianluca Costantini
4 - 20 Septiembre 2014


Gianluca Costantini presenta en el dia de la Historieta en Argentina la exposicion "Stop Bombing Gaza", en el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda para atraer la atención sobre la dramática situación que viven los chicos y las familias en la Franja de Gaza, donde el gobierno de Israel ya ha dejado según los últimos datos de la ONU: 1.676 palestinos muertos, niños y civiles en su mayoría, a los que se debe añadir 9.000 heridos producto del operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge'), iniciado por Israel el 8 de julio. El ejército de Israel se convirtió según la ONU en "inmorales y criminales", cometiendo violaciones al derecho internacional humanitario, ya que tambien realizo ataques contra niños , escuelas y Hospitales, convirtiendo un verdadero genocidio en Gaza.


La inauguración de la exposicion "Stop Bombing Gaza" tendrá lugar el día jueves 4 de septiembre a las 19 hs. en el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, Av. Caseros 2739, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gianluca Costantini vive y trabaja en Rávena, Italia. Pintor, Ilustrador y caricaturista ha publicado sus obras en muchas revistas y diarios italianos: Il Nuovo Hombre, Azul, Il Manifesto y Internazionale, tambien en medios internacionales y en revistas tales como Babel (Grecia), Kuhinja (Serbia) y la Guerra Mundial III Illustrated (Estados Unidos). Desde el año 2002 dirige la revista de Comic italiano: inguineMAH! gazine y ha editado varias publicaciones de novelistas gráficos internacionales como Phoebe Gloeckner, Danijel Zezelj y James Kochalka.

A partir de la década de 1990 ha expuesto sus obras en numerosas muestras colectivas en Italia, Eslovenia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Argentina, Portugal, Turquía y Francia; en los festivales de cómics internacionales como Lucca Comics, Stripburger y Angulema; en eventos de arte, como la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y en galerías privadas italianas: Viafarini (Milan), Miomao (Perugia) amd A + A (Venecia).

La mayoría de las exposiciones individuales reciente de Costantini confirmar su carácter poliédrico y transversal, ya que trabaja tanto en las artes visuales y cómics. Sus muestras más importantes incluyen Comics Políticos (Atenas), Banda política desenhada (Lisboa), Sangue en Argelia (Perugia), Political Comics, (Buenos Aires) y Channeldraw (Belgrado).