Hoy se celebraron los 100 Compromisos Barriales, un programa creado por la Ciudad para fomentar la participación Ciudadana







“Compromiso Barrial”, un programa creado para fomentar los valores cívicos y el sentimiento de pertenencia de los vecinos con su barrio, para la mejora y el cuidado del espacio público y el respeto por las normas de convivencia en la Ciudad.

Compromiso Barrial es un programa creado en el año 2008 por la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno porteño. A partir de 2012, el programa pasa a formar parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. “La Ciudad es de todos y entre todos podemos, trabajando juntos, vivir mejor. En equipo, Gobierno y vecinos, haremos que cada día nuestra cuadra este un poco mejor, nuestro barrio este un poco mejor, nuestra Ciudad este un poco mejor”, comentó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno porteño.
Las actividades son realizadas en gestión asociada con organizaciones y líderes barriales, y en todas las oportunidades el Gobierno de la Ciudad acompaña y actúa como facilitador de las herramientas necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante esta iniciativa. “De la mano de las Comunas y las organizaciones barriales, nos propusimos fomentar en los vecinos los valores cívicos que promuevan la participación ciudadana”, comentó Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.