Del 6 al 9 de agosto se realizo el Congreso Internacional de Tango Argentino, organizado por el Área Transdepartamental de Folklore del IUNA en el Teatro Luz y Fuerza, Perú 823, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



El Congreso Internacional de Tango Argentino, organizado por el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), fue inaugurado el martes a las 11.30 en su sede del Teatro Luz y Fuerza por José Luis Castiñeira de Dios, director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.
De la apertura del encuentro en la sala sita en Perú 823, también participarán la decana del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, Sandra Torlucci, el presidente de la Academia Nacional del Tango, Horacio Ferrer, y el director del Area Transdepartamental de Folclore del IUNA, Víctor Giusto.
En el transcurso del Congreso, que se extendio hasta el viernes 9, tomaron parte maestros y especialistas entre los que se contaron Lidia Borda, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Juan Carlos Copes, Andrés Linetzky, Cristian Zárate, Juan Pablo Güerri, María Nieves, Gloria y Eduardo, Jorge Omar Volpe Stessens y Los reyes del tango.
La reunión implico un paso más del Plan Nacional de Promoción del Tango, que cada año organiza un Encuentro Federal que, además de contar con clases, talleres, conferencias y espectáculos, permite evaluar la situación de desarrollo y nivel artístico de este género en la Argentina. (Télam)