Noche de los Museos de Buenos Aires . ITIMUSEUM presenta la exposición "Europa - América , huellas de nuestra historia en común , homenaje a Jose León Pagano"



Noche de los Museos de Buenos Aires
ITIMUSEUM . Exposición "Europa - América , huellas de nuestra historia en común,homenaje a Jose León Pagano",festejando el 10° Aniversario del Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur

En la exposición se exhiben 72 grabados que fueron editados en París en el año 1858 por el taller litográfico Lebigre-Duquesne. Deben considerarse como una valiosa biografía iconográfica de la época y adquieren mayor valor por su gran contenido artístico.  Son pequeños grabados sobre cinc, la mayoría con temáticas de personajes característicos de Europa y América de aquella época,  estampas de costumbres gauchescas, pueblos originarios y sus costumbres .  

"Europa - América , huellas de nuestra historia en común"

Las obras editadas en la ciudad de París en el año 1858 por el taller litográfico Lebigre-Duquesne Son imágenes con temáticas de personajes característicos de Europa y América de aquella época. Ilustran el contexto histórico del encuentro de las viejas comunidades religiosas y monárquicas con estas jóvenes comunidades de criollos y pueblos originarios. En esos tiempos en América un numero creciente de inmigrantes y buscadores de fortunas se pensaron a cerca de si mismo y se relacionaron con otras personas de una manera nueva y vigorosa , realizando múltiples entrecruzamientos en nuestra joven historia . Así se comenzó a construir, casi por necesidad  en pueblos y ciudades de América  otra forma de pensar el mundo, su cultura y su historia. Fue naciendo un nuevo entramado de relaciones sociales entre habitantes y personajes de regiones culturalmente diversas, donde los Europeos absorbieron y modificaron los temas religiosos e históricos, interpretando sin aceptar o imponiéndose a las costumbres criollas ,al ambiente rural y a las raras maneras de vida de los pueblos originarios.
 
ITIMUSEUM . Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur
Fecha: Sábado 10 de noviembre 2012 de 20 a 03 hs.
Dirección: Caseros 2739. Tel.  4 941 5478 / www.itimuseum.org / www.  museoitimuseum.blogspot.com
Subterráneo: estación Caseros, línea "H"
Colectivos: 6 – 9 – 25 – 28 – 50 - 134 – 133 – 65 – 150 – 118 – 101 – 95 -
Sin acceso para personas discapacitadas