Arnoldo Ignacio Adolfo Miranda dio una conferencia sobre la Historia del himno Nacional Argentino en el barrio de Parque de los Patricios.



El presidente de la Federacion de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires Arnoldo Ignacio Adolfo Miranda  dio una conferencia sobre la Historia del himno Nacional Argentino en el barrio de Parque de los Patricios.

El prestigioso historiador porteño Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda, quien es actualmente presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, dio una conferencia esta tarde en Parque de los Patricios, sobre " El Himno Nacional Argentino y su Historia" ,(Ilustrada con grabaciones de época). 
La conferencia fue organizada por la Sra. María Cristina Pose y el Sr. Rubén Camillozzi, integrantes de la Junta de Estudios Históricos de Parque de los Patricios.  Participaron del evento miembros de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, Caballito, Nueva Pompeya, Paternal ,Villa Mitre, y Monserrat; Susana Pagani, directora de 95.5 FM Patricios, Jorge Omar Volpe Stessens, presidente de la Vostfundacion, integrantes y representantes de organizaciones culturales y sociales de la Comuna 4, docentes y vecinos.  
Tras la brillante alocución del Profesor Miranda, se escucharon grabaciones demostrativas y comparativas de los Himnos de España, Francia y dos versiones de nuestro Himno Argentino de los años 1910 y 1930 , respondiendo también el historiador a preguntas del público, quien premió y agradeció al historiador con un emotivo aplauso.

Sobre el Historiador:
Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda es: Educador, historiador e investigador del pasado regional y nacional. Profesor Superior de música, autor, compositor y concertista de guitarra. Une a su vocación por el arte musical, su pasión por escudriñar acerca del pretérito de su ciudad natal. Participante activo y organizador de congresos, simposios y jornadas de su especialidad ha brindado gran cantidad de conferencias sobre temas históricos, culturales y sociales en los más diversos ámbitos. Actúa como columnista en distintos medios de prensa escrita y oral. Reconocido orador, ha dictado y dicta cursos de perfeccionamiento para la investigación de la historia local y seminarios acerca de sus ciencias auxiliares.