“La primavera al revés”, flamencos de Argentina – Chile.

Museo Fernando Paillet. Se inauguro esta tarde la exposición de fotografia “la primavera al revés”, flamencos de Argentina – Chile.



En un simpático acto en el restaurant-café Via Via, en el barrio de San Telmo, el Embajador de Bélgica en Argentina S.E. Thomas Antoine con la asistencia del Sr. Peter Ponjaert, Primer Secretario y Cónsul y la Sra. Ellen De Geest, Primer Secretaria y Rein Remaut, representante de VIW, (Flandes en el mundo) en Argentina, esta tarde se inauguro la exposición y se realizo la entrega de  premios a los ganadores del concurso “La primavera al revés”, Flamencos de Argentina – Chile , concurso organizado por  Annemie Magnus (VIW-Chile); Rein Remaut (VIW-Argentina); y Jorge Omar Volpe Stessens,(Museo de Fotografia Fernando Paillet). El Gran Premio fue para la fotógrafa chilena Lalitha De Somer  quien recibió del Embajador S.E. Thomas Antoine, una copa exclusiva del Beercontest mundial en Buenos Aires, firmada por el platero J.C. Pallarols y una botella de cerveza Stella Artois, por su obra titulada "Buenos Aires donde pinta las calles lila" y Jorgelina Hazebrouck recibio el Premio de Honor.
En las cuatro categorías del certamen recibieron el primer premio: "Al marco, Isla Dama, Chile" de Rodrigo Arlegui, Chile, (1°Premio categoría La primavera loca) ; el 1°Premio de la categoría Naturaleza fue compartido por las fotografías "It's not Flanders fields" de Agnes Valvekens (Chile), y "los colores de Salta" de Carla Hoogen (Argentina); el 1°Premio categoría Personajes correspondió a la obra "Bienvenido a la primavera" de Stefan Van Damme (Chile) y el Premio  a la fotografia Joven fue para lo obra titulada "Autorretrato y grafiti" , de Azul María Volpe Stessens, (Argentina). Estos cinco fotógrafos  recibieron libros del Belgian Beer Café; una cartera original de la artista belga-argentina Karaan de Wit; una estadía en la 'Isla Vlaenderen' en el Delta, Tigre, propiedad de Peter De Bruyne.
Los artistas seleccionados e invitados por jurado fueron galardonados con un lugar en la exposición a realizarse en Bruselas y organizada por VIW-Chile y Argentina con la presencia de autoridades del Gobierno de Flandes y VIW de Bruselas.  La exposición con las fotos premiadas y seleccionadas por jurado serán exhibidas en Via Via (San Telmo), calle Chile N°324 del día 12 hasta el 29 de febrero 2012.
Horarios del restaurant-café Via Via: lunes  a viernes de 11 a 23Hs. sábado de 19-02 y domingo de 11 a 23Hs.
Prensa Museo de Fotografia Fernando Paillet
volpestessens@gmail.com