“Galpón Piedrabuenarte”, en la Noche de los Museos de Buenos Aires


ITIMUSEUN. Museo de  Arte Contemporáneo del Mercosur

 Invitación 

La Fundación Cultural Volpe Stessens y el Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum, tiene el agrado de invitar a usted y familia a participar de la exposición de Luciano Garramuño,(videos y fotos),Juan Garachico, (pinturas) ,Roy Falco (música y pinturas), artistas creadores del “Galpón Piedrabuenarte”, durante la Noche de los Museos 2011 a realizarse el Sábado 12 de Noviembre 2012, en la sede del Itimuseum, sita en la Av. Caseros 2739, Parque de los Patricios, en los horarios de 20 a 3 hs.




SOBRE LA EXPOSICIÓN:

La historia del Galpón Cultural Piedra Buenarte se presenta en una serie de videos , fotografías y pinturas sobre las actividades realizadas por los artistas Luciano Garramuño, Juan Garrachico y Roy Falco y el fotógrafo suizo  Gian Paolo Minelli. 
El Galpón Cultural Piedrabuenarte es un espacio de formación, contención, recreación y producción destinado para las personas que más lo necesitan. Es un lugar de afirmación de identidad y un generador de vínculos y dinámicas sociales a partir de la cohesión que promueven sus acciones artísticas y culturales en el territorio definido por el Barrio Luis Piedrabuena en Villa Lugano, un área urbana al sur de la ciudad de Buenos Aires conocida por sus innumerables necesidades insatisfechas y sus marcadas desigualdades socioeconómicas.
A partir del 2006, los jóvenes artistas Luciano Garramuño, Juan Garrachico y Roy Falco, sumados a la presencia del artista suizo Gian Paolo Minelli, cuya fuerte experiencia con el lugar lo impulsa a radicarse definitivamente en Buenos Aires, toman la iniciativa de transformar el espacio para el desarrollo de las actividades artísticas del barrio llamándolo Galpón Cultural Piedrabuenarte.
Estos artistas comenzaron la refacción de las instalaciones con sus medios y ayuda de pocas donaciones, así como la gestión y coordinación de distintas actividades: talleres, exposiciones, recitales, huerta comunitaria, murales y diferentes actividades de reunión para la gente del barrio. En la actualidad se han sumado diversas experiencias que enriquecen el espacio como la vinculación estrecha con la radio La Colifata o el funcionamiento continuo de una escuela de circo. El galpón en su inicio fue montado como obrador en 1973 sirviendo de fábrica para los paneles premoldeados de hormigón con los que se construyeron las 2100 viviendas del Conjunto Luis Piedrabuena, que aloja desde sus inicios a más de 20.000 habitantes. Cada pieza constructiva del barrio salió fabricada desde el galpón. Ese dato, mas allá del valor simbólico y de indudable interés, ofrece una muestra elocuente del valor de pertenencia territorial y de estrecha vinculación con el medio que lo rodea. Ambos se deben su mutua existencia.

GALPON CULTURAL PIEDRABUENARTE
Barrio Comandante Luis Piedra Buena, Villa Lugano, Buenos Aires.  

 Itimuseum. Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur
Dirección:  
Av. Caseros 2739, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Cómo llegar
Subte línea H estación Caseros
Colectivos
6 - 9 - 25 – 28 – 50 - 65 - 95 – 101 - 118 -  133 - 134 - 150 
Noche de los Museos
Sábado 12 de noviembre 2011 a las 19.00 hs. hasta las 03 hs.
Días y horarios de visita: 
martes a sábados de 16 a 20 hs.
Finaliza: 
28  de noviembre 2011 a las 19 hs.
Prensa: volpestessens@gmail.com
Curador: 
Jorge Omar Volpe Stessens
http://www.itimuseum.org  / www.museoitimuseum.blogspot.com