Voluntarios. Vostfundacion y sus Museos



PROYECTOS VOSTFUNDACION 

La Fundación Cultural Volpe Stessens es una institución sin fines de lucro y cuenta con el apoyo de las personas interesadas en salvaguardar y dar a conocer su patrimonio, para poder seguir avanzando en el desarrollo de sus líneas de acción, entre las que se destaca:la divulgación de las diversas manifestaciones culturales de los Museos de Humor Grafico Diogenes Taborda, Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum, Museo de Fotografía Fernando Paillet, mediante la realización de exposiciones, talleres de arte y gestión cultural , presentaciones literarias, conferencias,  etc.

Dentro de este marco de acción la Fundación Cultural Volpe Stessens  está buscando  voluntarios para ayudar en las siguientes areas:

1) Proceso de re estructuración y renovación de las páginas Web para que sean más dinámicas y flexibles ofreciendo al buscador de información más opciones y al mismo tiempo a las instituciones museológicas una visibilidad más amplia.

2) Documentar las fotografías del Museo Fernando Paillet

3) Organizar y promover los  proyectos 2012 de la Vostfundacion  

4) Captación de fondos, exponsors y donaciones


¿COMO SER UN VOLUNTARIO(A) VOSTFUNDACION?

Para aceptar a alguien como voluntario(a) necesitamos recibir su CV, todos los datos para contactarlo (email, dirección, teléfono). 

Requisitos mínimos de un voluntario(a)

- Conocimiento en el uso de una computadora (word, excel)
- Conocimientos de navegación y búsqueda de información
- Una cuenta de email personal
- Acceso a Internet

 Otros requisitos deseables
- Experiencia en el sector de diseño de pagina web, gestión cultura y recursos economicos
- Conocimiento de otros idiomas aparte del español

El acuerdo de cooperación con el voluntario(a) se hará sobre la base del proyecto presentado (tema, extensión y tiempo de duración). Las partes (el voluntario(a) y la Vostfundacion) firmarán un contrato de acuerdo.

 ¿CUALES VAN A SER LOS BENEFICIOS DEL VOLUNTARIO(A)?

 Vostfundacion ofrecerá al voluntario(a) las informaciones que tiene disponibles y el asesoramiento sobre el proyecto en el cual trabajará. Cuando el proyecto esté listo, el nombre del voluntario, el nombre del proyecto y el tiempo de trabajo, va a aparecer en línea en la sección de Equipo de Trabajo de la Vostfundacion, bajo el título VOLUNTARIOS 2012. En esta sección el voluntario podrá poner su propio CV y datos de contacto para ser visitado por instituciones y personas interesadas. También el voluntario recibirá un CERTIFICADO de parte de la Vostfundacion como Voluntario, haciendo constar el nombre del proyecto realizado.El proyecto va a ser propiedad de la Vostfundacion, haciendo reconocimiento de la información elaborada por el voluntario(a) en el uso que de ella se realice.
Si Usted quiere colaborar con Vostfundacion, estoy esperando su email en la dirección volpestessens@gmail.com

Jorge Omar Volpe Stessens
Presidente Vostfundacion