“Memoria del Tigre,las islas, su gente, su historia, ICOM 2011. Museos y Memoria , Museo Fernando Paillet - Museo Caraguata

La Exposicion “Memoria del Tigre,las islas, su gente, su historia, ICOM 2011 Museos y Memoria , Museo Fernando Paillet - Museo Caraguata es Auspiciada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Resolucion N° 2307 - 9 junio 2011.


Ayer en el Museo Caraguatase inauguro la exposicion de Adrian Paiva y se presento el proyecto "Día Internacional de los Museos 2011 – Noche de los Museos de Buenos Aires 2011, Museos y Memoria"

La comunidad museística mundial celebro el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de Mayo de 2011. Con ese objetivo los Museos de Fotografia Fernando Paillet y el Museo Caraguata presentaron ayer en la sede del Museo Caraguatá en el Arroyo Caraguatá 797,Delta Tigre el proyecto “Memoria del Tigre,la Isla,su gente,su historia”, proyecto que bajo la dirección de Peter De Bruyne, Rein Remaut y Analia Rosenblit ,y la colaboracion de Jorge Omar Volpe Stessens (Museo Fernando Paillet, se viene realizando los miércoles y sábados en la sede del Museo Caraguata, con la participación de chicos y adultos, habitantes de las diferentes Islas del Tigre.La exposicion del proyecto sobre la memoria y la historia Isleña, se presentara al público en el mes de Noviembre 2011 en el marco de la Noche de los Museos de Buenos Aires, con una exposición en los dos museos de las fotografías, pinturas y escritos realizados por los chicos y adultos en el Museo, Centro Cultural Comunitario y Biblioteca Popular Caraguatá.
En el marco de estas actividas la exposicion de pinturas y dibujos de Adrian Paiva inaugurada el dia 18 de mayo en el Itimuseum de puede visitar de martes a sábados de 16 a 20 hs y su finalización sera con una charla con el artista el dia 18 de junio a las 19 hs.en la sede del Itimuseum, Av. Caseros 2739, Ciudad de Buenos Aires y en el Museo Caraguatá se podra visitar los miercoles y sabados de 10 a 15 hs. en el Arroyo Caraguatá 797-Primera Sección Islas-Tigre.


Para más información:

comunitariocaraguata@yahoo.com.ar

Volpestessens@gmail.com