La Presidente Cristina Kirchner anoche en Parque de los Patricios instó a los jóvenes a luchar "por un país donde es posible soñar"

La Presidenta Cristina Fernández encabezó ayer en Parque de los Patricios el acto donde se recordó el aniversario del triunfo de Cámpora en 1973, donde pidió que sea “en recuerdo y en homenaje” a quien fue su “compañero de toda la vida”, en alusión al ex mandatario Néstor Kirchner.

La Presidenta llamó además a profundizar la organización popular y abandonar disparidades y cuestiones dirigenciales, que sólo sirven para alejar a la gente de la política, y convocó a toda la sociedad a una construcción política diferente profundizando los cambios y sin contradicciones.

También hizo mención al rol de la juventud en el escenario político y comentó: “Por primera vez ustedes, generación del Bicentenario, se están incorporando a la política no contra alguien sino por alguien. Por una historia, por la Argentina, por seguir mejorando las cosas”, remarcó.

"Quiero que sepan que ustedes (los jóvenes) tienen la oportunidad histórica de luchar por un país donde es posible volver a soñar", dijo la jefa de Estado.

“Hay que construir sobre las coincidencias, aprender a construir los argentinos y sobre todo los jóvenes no pregunten a otros de dónde vienen, cuál es su historia y su partido”, aseguró.



Haciendo referencia a Néstor Kirchner, expresó: “Yo quiero homenajearlo a él. Nunca he conocido a alguien tan alejado de las banalidades personales, tan despojado de las cuestiones que por ahí distraen en la política y nos hacen ver diferencias que no las hay.

Finalmente, aseguró que el país está “ante un momento histórico”, y que la responsabilidad es “profundizar la organización popular y abandonar disparidades y cuestiones dirigenciales, que sólo sirven para alejar a la gente de la política”.