Alfredo Moffat . Museo Paillet














Durante el mes de junio se exponen fotografías de Alfredo Moffatt en el Centro Cristiano Nueva Vida . La muestra se puede visitar en el CCNV desde el miercoles 3 de junio, en Agaces 280 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alfredo Moffatt acompañó a Pichon Riviére como su fotográfo oficial durante diez años) y a travez de sus imagenes y escritos fue mostrando la obra que ambos realizaron.
Alfredo Moffatt hace más de treinta años que produce hechos de vanguardia en el campo de las prácticas psicoterapéuticas en la Argentina. Desde la Peña Carlos Gardel hasta el Bancadero pasando por su "clásico", el libro Psicoterapia del oprimido, Moffatt ha vinculado el buceo en los arquetipos de la cultura popular con una aguda percepción de las simbologías de la vida cotidiana; y un pensamiento que ama las máscaras y dramaturgias de los hombres marginados, con tradiciones psiquiátricas que provienen de las más variadas fuentes. El sincretismo de Moffatt integra y reutiliza vertientes existencialistas, antipsiquiátricas, psicoanalíticas, psicodramáticas, "gestálticas", la psicología social americana, experiencias de asistencialismo de urgencia en tiempos de crisis, etc.Entre sus escritos, los que generosamente ha puesto a disposición de todos a través de su página web (www.moffatt.org.ar), resaltan "Terapia de crisis: la emergencia psicológica", "Desaparecidos Sociales", "En caso de angustia rompa la tapa", "Socioterapia para sectores marginados" y "Psicoterapia del oprimido".

Prensa: infro@cenv.org