Franco Petrosemolo en el Itimuseum

































El jueves 9 de abril a las 19 hs.se inaugura en el Museo Itinerante de Arte Contemporaneo del Mercosur la exposicion Viaggio intorno al pianeta Donna del artista Italiano Franco Petrosemolo
Franco Petrosemolo nace en Milán en 1949. Diplomado en el Liceo Artístico de Brera,
frecuenta las aulas de "Pintura al fresco y Mosaico" en la Escuela Superior del Castillo Sforzesco y concluye su formación artística realzando cursos de restauracion.
Titular por veinticinco años de la cátedra de escultura en el Liceo Artístico y, por un breve periodo, en la catedra de “Historia de Arte” en el Liceo Científico, en el año 1994 deja la enseñanza estatal para consagrarse íntegramente a su actividad artística profesional participando también como docente en cursos y seminarios.
Sus exposiciones de carácter personal y colectivo son mas de ciento treinta en Italia y en toda Europa y ahora se presenta al publico argentino en el Museo Itinerante de Arte Contemporaneo del Mercosur – Itimuseum , confiado de tener una buena aceptación.
Importantesarticulos y apreciaciones sobre su obra le llegaron de críticos, directores de museos y, respecto al Arte Sacra, de Obispos y Cardenales, hasta tener la atención de Su Santidad Giovanni Paolo ll°.


Artista: Franco Petrosemolo
Exposición: Viaje alrededor del planeta femenino.
Curadora: Lic. Mariana Turchio Iturriaga
Temática: dibujos / sepias
Inauguración: jueves 9 de abril a las 19 hs. – con la presencia del artista
Itimuseum: Av. Caseros 2.739 - CP 1246 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina (a una cuadra de la estacion Caseros subte linea H) / www.itimuseum.org.ar / RSVP: TEL. 4 941 5478
www.museoitimuseum.blogspot.com