Elisete Ambar - Museo Paillet en la Noche de los Museos de Buenos Aires













Museo Paillet: Elisete Ambar en la Noche de los Museos de Buenos Aires

EXPOSICIÓN: URBANIDAD

ARTISTA: ELISETE AMBAR



En la muestra URBANIDAD presentada en la 5ª Edición de la Noche de los Museos de Buenos Aires, las fotos reflejan el recorrido de la artista Elisete Ambar en la investigación y experimentación no solamente con dibujo y pintura, sino con fotografía, que es su medio de expresión por excelencia y ha sido objeto de sus muestras más recientes. Son imágenes que retratan escenas de las ciudades de São Paulo, Santos y São Vicente (SP-Brasil) y registran, de una manera muy peculiar, el hombre y su trabajo cotidiano en la ciudad.

Mirar São Paulo, esa metropolis que vibra y cambia a todo momento ha sido la esencia de seu trabajo. Las fotos revelam el movimiento de la gran ciudad y los detalles que no son notados por nuestros ojos. El hombre y su trabajo, construccion e reconstrucion de la ciudad. Ausencia y presencia, una visión poética de los espacios urbanos.

La exposición tendrá lugar en el Museo de Fotografia Fernando Paillet en celebración a 5ª Edición de “La noche de los Museos” el sabado 15 de noviembre de 2008. El Museo de Fotografía Fernando Paillet reúne obras de los fotógrafos contemporáneos más prestigiosos del mundo con el objeto de organizar regularmente exposiciones temporales, individuales o colectivas.

“La noche de los museos” forma parte de un calendario anual de festivales y eventos, que de manera estratégica busca adoptar nuevos públicos que visitan Buenos Aires queriendo descubrir su vasta y diversa riqueza cultural.
Desde 2004, un sábado al año, los museos porteños permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada. De esta manera, “La noche de los museos” se ha convertido en un clásico entre los porteños.

La concepción e el proyecto de la exposición fué desarrollado por la artista Elisete Ambar con apoyo de la artista plástica Bete Bovo. La dibujante Débora Ambar hizo el proyecto grafico y el release del evento. El texto de presentación de la exposición fue ejecutado por Bete Bovo. Traducciónes de Gustavo Ambar.


APERTURA: día 15 de noviembre de 2008 de las 19h a las 2h

EXPOSICIÓN: de 17 de noviembre hasta 06 de diciembre de 2008

UBICACIÓN: Museo de Fotografía Fernando Paillet

Av. Caseros, 2739 - Ciudád Autónoma de Buenos Aires - CP 1246

Buenos Aires - Argentina - Tel. 00XX5411 4 941 5478 a una cuadra del Subte Linea H estacion Caseros

e-mail: FernandoPaillet@gmail.com

www.fernandopaillet.org.ar

ELISETE AMBAR es graduada en Comunicación Visual por la Universidad de Artes Plásticas de la Fundación Armando Alvares Penteado, Sao Paulo (SP – Brasil).

Como apunta en su currículo, ella ha participado como artista de diversas muestras en Brasil y exterior, en visuales.

Ella ha desarrollado su investigación en experimentaciones no solamente de dibujo y pintura, sino de fotografía, su medio de expresión por excelencia e objeto de sus muestras más recientes, donde obtuvo reconocimiento por la calidad de su trabajo.

En la celebración de los 450 años de Sao Paulo, por una iniciativa de la Secretaria de Cultura, ella fue elegida para trabajar en el proyecto “Pueblos de Sao Paulo”. Sucedió una publicación de un libro y una muestra fotográfica en Sao Paulo y Paris (en Point Ephémëre – Centre de Dinamiques Artistiques).

En maio de 2007 presentó la muestra “Transitable” en la Graphias Casa de Gravura en Sao Paulo (SP con trabajos de pintura, fotografía y libros objeto.

PREMIOS: Fotografia Esporte Clube Sírio SP / Aquisição de Aquarela Espaço Henfil S.Bernardo do Campo SP / Fotografia VI Maratona Acesc Clube Paineiras do Morumbi SP / Fotografia 7º Salon Mercosul Padre Castañeda Buenos Aires Argentina/ Gravura VII Maratona ACESC Clube Hebraica SP / Gran Premio Foto Color 13º Salom Mercosur Internacional Juanito Laguna 2008 Buenos Aires Argentina.