5º edición de La noche de los museos de Buenos Aires











15 de noviembre de 2008
5º edición de La noche de los museos



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la fecha de realización de la
5º edición de La noche de los museos, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre de 2008.

La noche de los museos forma parte de un calendario anual de festivales y eventos, que de manera estratégica busca adoptar nuevos públicos que visitan Buenos Aires queriendo descubrir su vasta y diversa riqueza cultural.

Al mismo tiempo, La noche de los museos se ha convertido en un clásico entre los porteños que esperan, una vez más, la noche de primavera en la que los museos serán protagonistas de una gran fiesta ciudadana. Desde 2004, un sábado al año, los museos porteños permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada luciendo su extenso patrimonio y conjugando las diversas propuestas estéticas.

Una larga noche que año tras año extiende su alcance a distintas zonas de nuestra ciudad; en su última edición del 2007, 102 museos y espacios de arte estatales- nacionales, universitarios o de la Ciudad - y privados abrieron sus puertas gratuitamente recibiendo la visita de 414 mil asistentes ávidos de cultura.
En el 2008 se renueva esta singular propuesta convocando a participar en esta celebración cultural urbana a la mayor parte de los museos de Buenos Aires, que vincularán a distintas zonas de nuestra ciudad en un apasionante y sorprendente recorrido.

Durante el transcurso de esta noche especial, el público recorrerá gratuitamente las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones.