José Nun se reunió con Michael Kaiser



El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, se reunió hoy con Michael Kaiser, presidente del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, con el fin de establecer las pautas de un acuerdo para promover la capacitación de gestores culturales y la participación de artistas argentinos en el exterior.

El estadounidense Michael Kaiser visita el país en el marco de la Reunión Cumbre del Comité Internacional del centro que preside, que este año se realiza en Buenos Aires. Durante su estadía, brindará un simposio para gestores culturales y entregará las Medallas de Oro en las Artes a los argentinos Norma Aleandro, Martha Argerich, Daniel Barenboim, Julio Bocca, Paloma Herrera y Mercedes Sosa.

Kaiser destacó la importancia de la profesionalización en la gestión cultural en temas como desarrollo de fondos, avances tecnológicos, planificación estratégica y comunicación. En este sentido, Nun y Kaiser dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar un programa de capacitación para países de habla hispana, con sede en Buenos Aires.

“En este importante encuentro, hemos iniciado las conversaciones para realizar activos intercambios con el Kennedy Center, tanto en el plano de la formación de gestores culturales como en la organización de ciclos argentinos en Estados Unidos, especialmente en el marco de nuestro Bicentenario”, dijo Nun.

El Centro John F. Kennedy es una institución estadounidense que promueve las artes escénicas en todo el mundo. Cada temporada ofrece, en su sede de Washington DC, una programación de excelencia en el campo de la música, las artes y la danza. Además brinda cientos de presentaciones gratuitas con artistas de prestigio internacional y -a través de su departamento educativo- realiza programas de capacitación para gestores culturales de todo el mundo.

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa:
Jefe de Prensa: Lic. Diego Marquis | Coordinadora: Lic. Ariana Ponzo
Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
prensa@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar